VIDEO | Diputados muestran preocupación tras confrontación del MP con clase política

VIDEO | Diputados muestran preocupación tras confrontación del MP con clase política

Diputados de varias organizaciones políticas del país, reaccionaron este martes a las declaraciones de la directora en Persecución Contra la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso de que el Ministerio Público no entra en discusiones políticas.

De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno le exhortó al órgano acusador a bajar el tono sobre los casos judiciales en proceso y dijo que la justicia se encargue de ser responsable en cada uno de los escenarios, y que la política no debe estar involucrada en los temas judiciales.

“Yo creo que fue muy apresurado que de una vez Yeni Berenice Reynoso emitiera un juicio como el que yo vi que emitió y que la justicia debe ser cuidadosa porque eso también le da un tono de que alguien está empujando, empujando y empujando y eso no es bueno”, explicó el legislador por el partido oficialista.

En ese orden, Bueno que la justicia no debe dañar la imagen contra quienes no sean culpables.

Por otra parte, el diputado por el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, mostró preocupación ante las confrontaciones de ese órgano judicial contra la clase política del país y dijo que las acciones del Ministerio Público en los procesos judiciales no es lo correcto.

“Me preocupa esa confrontación y sobre todo ahora el Ministerio Público con la clase política no es lo correcto”, aseguró el legislador.

Se recuerda que en el dia de ayer, Yeni Berenice Reynoso, dijo que no tiene nada que responder a las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre que la Procuraduría General de la República.