El expediente de acusación del Caso Antipulpo reveló que otros tres familiares directos del expresidente de la República, Danilo Medina están bajo investigación por corrupción, incluyendo a su otra hermana, Aracelis Medina, quien fungió como vicepresidenta del Banco de Reservas.
Según el expediente del Ministerio Público, Arelis Medina se le vincula con la participación determinante” y ejerció tráfico de influencia para la materialización de los actos de corrupción de la red Pulpo, cuando ella se desempeñaba como vicepresidenta del Banreservas, entidad en la que supuestamente se realizó el 95% de las acciones fraudulentas, según se recoge en la acusación.
“En la materialización de los actos de corrupción objeto de la presente acusación tuvieron una participación determinante los investigados Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta del Banco de Reservas, entidad utilizada como financiera particular de más del 95% de las operaciones ilícitas del entramado”, dice la acusación en un párrafo de la página 20.
“Se observa una grosera violación a las disposiciones del Art. 14.5 de la Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, con modificaciones de la Ley No. 449-06, en la cual Editorama, S.A.S., representada por los testaferros del acusado Juan Alexis Medina Sánchez, es contratada por el Banreservas, estando representada por la hermana de dicho acusado, la ciudadana Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta Administrativa, quien firma a favor de la empresa en la cual el primero tiene beneficios, dividendos y acciones de la empresa”, agrega el documento.
En el expediente por corrupción también figura al menos 90 veces el nombre del expresidente Danilo Medina, además el de Alexis Medina, Lucía Medina y Luís de León, esposo de Magalys Medina.
Por otra parte según consta en el expediente depositado por el Ministerio Público sobre el caso Anti Pulpo, el también hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, recibió entre los años 2013 y 2017, a través de la empresa General Medical Solution A.M, un total de RD$2,369,715,318.7.