Santo Domingo.- Ante las acusaciones que hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Gobierno, de politizar la justicia, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este martes que no se inmiscuye en esos temas.
“Nosotros no nos involucramos en temas de justicia, eso lo hemos dicho muchas veces, ni tenemos conocimiento ni nos involucramos en eso”, expresó el mandatario luego de intentar evadir la pregunta.
Las más recientes declaraciones del PLD en ese sentido, fueron las del Bloque de Diputados, quienes acusaron hoy al Ministerio Público de desarrollar una persecución selectiva, en contra de los opositores peledeístas.
Abinader ofreció estas declaraciones a su salida de una reunión con el Gabinete de Turismo en la Zona Colonial.
Se recuerda que desde que Abinader asumió asumió la presidencia, varios altos dirigentes del PLD y miembros cercanos de la familia del expresidente Danilo Medina han sido sometidos a la justicia por corrupción, de los cuales muchos guardan prisión preventiva como medida de coerción, entre ellos dos hermanos del exmandatario, Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, el primero en Najayo y la segunda domiciliaria.