Santo Domingo.- Ante la nueva variante COVID-19 ómicron que estremece al mundo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera le exhortó este viernes a la ciudadanía a que aprovechen las navidades para acudan a sus respectivos centros de vacunacion a inocularse de la tercera dosis contra la enfermedad.
“Los que nosotros queremos es que la población se sigan vacunandose. En estos tres días vamos a llegar a catorce millones de personas inoculada de dosis, tenemos un 65.3por ciento de la segunda dosis, tenemos un 78 por ciento en primera dosis. Pero es muy importante aprovechar la navidad para la tercera dosis es por la nueva variante COVID-19 Ómicrom y lo que nosotros queremos es que la gente se siga vacunando”, detalló el funcionario.
Por otra parte, Rivera resaltó que todas las personas se está vacunando casa por casa y dijo que esto está dando una buena proporción de inoculados.
El ministro ofreció estas declaraciones a su salida del Ministerio de Educación tras asistir a un encuentro con esa institución.
Según la OMS, en la última semana, las infecciones por coronavirus se incrementaron un 11% en Europa.