Los ministerios de Educación y Salud Pública, informaron este viernes que la positividad acumulada de casos Covid-19 en las escuelas está muy por debajo de los valores nacionales, siendo actualmente de 1.58 por ciento frente a un 5.12 por ciento de la positividad nacional, y aseguraron que los centros educativos son lugares seguros para la comunidad educativa.
Así lo informaron en una rueda de prensa Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, y Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.
En ese orden, sostuvieron que entre septiembre y lo que va de diciembre se han intervenido unos 1,086 centros educativos, 844 casos positivos, entre ellos 394 maestros y 356 estudiantes, siendo el resto personal administrativo.
“La baja positividad de casos de Covid-19 en los centros educativos se debe a la aplicación rigurosa del Protocolo General para el regreso a las Aulas, primero de forma gradual, voluntario y progresivo y bajo consentimiento, y luego de forma presencial, creado por ambos ministerios”, manifestaron.
Por otra parte, agregaron que se ha aplicado un monitoreo permanente y riguroso de casos positivos en centros educativos y la comunidad escolar por parte de los distritos escolares, direcciones provinciales y de área de salud, junto a la Dirección General de Epidemiología y sus técnicos locales.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Roberto Fulcar, ministro de Educación así como también el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.