Meteorología pronostica lluvias débiles durante horas matutinas

Meteorología pronostica lluvias débiles durante horas matutinas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que amaneció medio nublado a nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles hacia localidades del sureste y la parte central del territorio nacional, esto se debe al arrastre del viento y a la incidencia de una débil vaguada.

Conforme avance el día, la precipitaciones serán menos frecuentes, ya que las fuertes brisas, provocadas por un sistema de alta presión, no permitirán su desarrollo.

Por consiguiente, en horas de la tarde, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Las temperaturas en las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y al viento del noreste.

Onamet mantiene las restricciones para frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro de la costa Atlántica y Caribeña debido a un sistema de alta presión.

En la costa Caribeña se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución desde cabo Rojo, hasta cabo San Rafael.

En la costa Atlántica desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez permanecer en puerto.

El resto de la costa, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.