Santo Domingo.- Niños y jóvenes con problemas mentales severos del Hogar Ángeles Felices, ubicado en kilómetro 28 de la Autopista Duarte, están durmiendo en el piso por falta de colchones y camas.
Denuncian que la única lavadora que tenían disponible está dañada, y las ropas de los pacientes, están apiladas y a veces hay que botarlas porque se deterioran.
Ante la situación, equipos de Camino Hacia La Luz, Inc. acudieron a llevar unas donaciones al hogar, llevándose la sorpresa de que las condiciones en la que estaban los pacientes son infrahumanas.
“Hay poco personal para atenderlos, ya que Salud Pública canceló a casi todos los empleados y los que están, dicen que hacen todo sus esfuerzos para que ellos puedan sobrevivir y recibir las atenciones que requieren”, expuso.
Señalaron que al acudir al patio vieron algunos tirados en el piso, los baños están un desastres y las habitaciones inhabilitadas.
En ese sentido realizan un llamado a las autoridades competentes a colaborar con la institución y mejorar las condiciones de vida de estas personas en condiciones vulnerables.