Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metrología (Onamet), informó este miércoles que durante las primeras horas de la mañana se de observarán concentraciones nubosas que provocan lluvias dispersas, que pueden ser moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Estos eventos atmosféricos tendrán mayor presencia sobre las localidades de las regiones norte y nordeste, inducido por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la combinación del viento del noreste.
La Onamet, pronosticó que estas precipitaciones se extenderán durante el trascursos de la tarde hacia otros sectores del litoral costeros caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto que para mañana jueves, se prevé una leve reducción en las lluvias en horas de la mañana, sin embargo, en la tarde, los efectos del viento del este/noreste y la vaguada aumentaran ligeramente la nubosidad para que se produzcan lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología recordó, que se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica y Caribeña, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento fresco del noreste.