VIDEO | Obras Públicas garantiza no habrá despido de empleados en "peaje sombra"

VIDEO | Obras Públicas garantiza no habrá despido de empleados en "peaje sombra"

Tras el anuncio del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader de la terminación del contrato del Peaje Sombra, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó este martes que los empleados que laboran en dicho peaje no serán despedido sino que serán evaluados por sus buenas experiencias en el área.

“Esto es personal obviamente habrá una evaluación, son personas que tienen una experiencia, un servicio que debe continuarse dando. Pues la empresa concluya con ellos es decir sus prestaciones laborales nosotros como institución vamos apoyar a este personal con una evaluación, pero no habrá despido”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Ascención resaltó el paso que dio el gobierno ante la eliminación del contrato en el cual serán utilizados en el áreas de la economía del país por lo que esos recursos van a representar al país unos quinientos millones de dólares.

El ministro dio estas declaraciones tras asistir a la actividad de esa institución en el Hotel Barcelo antiguo Lina donde dejó en funcionamiento la aplicación movil para “Asistencia Vial MOPC”.