El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó hoy a otros 50 nuevos oficiales como subdirectores regionales, comandantes y subcomandantes departamentales, coordinadores de áreas y supervisores zonales, con quienes conversó de manera personal y les orientó sobre la responsabilidad que tienen sobre sus hombros para implementar un verdadero modelo de proximidad policial, donde deben actuar de manera armónica con los distintos sectores de la comunidad.
El número de oficiales designados lo integran 14 coroneles, 22 tenientes coroneles, 13 mayores y un capitán.
Durante una reunión con los nuevos comandantes, entre los que se encuentra la coronel Rosa E. Lozada Vega, celebrada en el Club para Oficiales de la institución, el mayor general Alberto Then explicó distintos aspectos de la Reforma Institucional y el rol preponderante que desempeñarán en sus nuevas funciones, ya que toda la sociedad espera un cambio de accionar y un policía cercano, amigo y que proteja a los hombres y mujeres de trabajo.
Al momento de la arenga al personal, el alto oficial estuvo acompañado del director Central de Recursos Humanos, general Cristóbal Morales, y la subdirectora, coronel Buenaventura Gómez de Gracia.
El mayor general Eduardo Alberto Then, durante un acto celebrado en el Club de Oficiales de la Institución, exhortó a todos los nuevos comandantes departamentales a realizar sus funciones como defensores de la seguridad ciudadana con estricto apego a las normas policiales y a respetar en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Dijo que dentro de las encomiendas que tienen a su cargo está el de promover entre sus agentes el modelo de “Policía de Proximidad”, mediante el cual se busca elevar los niveles de credibilidad y confianza en esos hombres y mujeres que trabajan diariamente para defender la vida y los bienes ciudadanos.