Santo Domingo.- Fue ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, con el 92 por ciento del cuerpo quemado el hombre que se prendió fuego este lunes, frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Concepción Polanco Melo, de 65 años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo y de acuerdo a las autoridades del centro de salud, fue necesario intubar al paciente para proceder con el procedimiento que amerita en estos casos.
Polanco dijo que una mujer sin precisar su nombre «le quiere hacer daño», quien supuestamente contrató unos sicarios para matarlo y al fallar en el intento, puso su caso en manos de la fiscalía, los que según él no han hecho nada.
Según la información suministrada por el mismo hombre, dicha acción fue “por venganza contra la Fiscalía, la cual no hizo nada en su caso”.
Trascendió que el hombre fue diagnosticado hace un año con “trastorno delirante tipo persecutorio”, por especialista del Hospital Francisco Moscoso Puello. De acuerdo a documentación del Ministerio Público, en diciembre de 2016 Polanco sometió una querella por intento de homicidio contra la señora Jacqueline Pérez Cárdenas, quien, de acuerdo al relato del señor, “había contratado a unos sicarios para matarlo”.
En abril de 2019, el órgano de la persecución penal solicitó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que le remitiera una copia del expediente de Polanco a fin de conocer los resultados de la evaluación psiquiátrica que le habían practicado. Esta solicitud, según el MP, no ha sido respondida.