El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló este lunes que el año 2021 rompe el récord de producción, exportación y consumo de cemento en la República Dominicana.
“De las seis fábricas de cemento, cuatro están en expansión por más de 100 millones de dólares cada una. Casi 500 millones de dólares en expansión”, expresó durante una entrevista a un medio local, donde afirmó que cuatro de las seis fábricas de cemento en el país están en expansión, por más de 100 millones de dólares cada una.
Por otro lado, destacó que la información ofrecida por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sobre 64 industrias invertirán RD$79,000 millones el próximo año, significa un incremento de empleos.
En ese sentido, dijo que las inversiones se hacen donde hay confianza, seguridad jurídica y garantía, cosa que entiende existe en el país gracias a la actual gestión gubernamental.
“Los inversores se mueven y vienen donde hay confianza, donde hay seguridad jurídica, donde hay garantía y eso está sucediendo con el Gobierno”, manifestó el funcionario.
Bisonó recordó que la semana pasada la calificadora de riesgos Fitch Ratings mejoró de negativa a estable la perspectiva de República Dominicana y afirmó su calificación en BB- ante un crecimiento económico más rápido de lo esperado este año, la reducción del déficit fiscal y por su “recuperación con solidez”.