VIDEO | MP deposita nuevos documentos de pruebas en revisión obligatoria en caso Jean Alain Rodríguez

VIDEO | MP deposita nuevos documentos de pruebas en revisión obligatoria en caso Jean Alain Rodríguez

Tras depositar nuevos documentos de pruebas por parte del Ministerio Público, la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Sonranyi Vázquez aplazó para este 20 de diciembre la revisión obligatoria de medida de coerción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, acusados en Operación Medusa.

La información fue ofrecida por el abogado de la defensa, Carlos Balcácer, quien indicó que la jueza tomó en consideración un recurso de apelación en contra de la medida de coerción que le fue dictada a los acusados.

La directora en Persecución Contra la Corrupción, Jenny Berenice Reynoso, dijo que esas nuevas pruebas fortalecen el expediente del caso Medusa en que varias personas guardan prisión preventiva.

Por otra parte, Berenice Reynoso, dijo que el sistema penitenciario garantiza la seguridad de todos los internos por lo que garantizó que no existe ningún peligro.

“El sistema penitenciario ha garantizado su compromiso y con su obligación es de garantizar la seguridad de todos los internos y en ese sentido hemos asumido desde el Ministerio Público ese compromiso”, expresó la magistrada tras salir del Cuarto Juzgado.

El pasado 13 de julio, la jueza del Séptimo Juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez; a Jonathan Joel Rodríguez Imbert; a Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto a prisión preventiva por 18 meses.