El diputado por Alianza País José Horacio Rodríguez, aseguró este miércoles que el Código Penal debe ser sometido a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, puesto que entiende no se sabe el texto final que será aprobado.
“En la Comisión Bicameral, se eliminó el párrafo que podría legitimizar la violencia en el hogar justificándola de disciplina, ahora bien, para que una modificación sea aprobada tiene que contar con la mayoría de votación en la Cámara de 2/3 partes”, explicó Rodríguez.
Se refirió al tema de la diversidad sexual, la discriminación y los tipos de violación, que entiende quedan desprotegidos en la pieza legislativa.
“A nosotros como legisladores debe ocuparnos, el interés de tener un marco legal que garantice la connivencia de todas las personas, que garantice y promueva la tolerancia”, dijo.
Expuso que tiene conocimiento de algunos diputados que están en contra de la eliminación de la violencia en el hogar, y que hasta que no se complete la lectura del Código, estos tratarán de revertir el decreto.
El legislador dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).