El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que analizando las últimas informaciones obtenidas, incluso las que le llegaron desde la Cámara de Cuentas.
Mediante el departamento de prensa del Ministerio Público, Camacho envió estás declaraciones, donde aseguró que es un procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja, que nos facilita el marco jurídico vigente.
En cuanto a la acusación de este caso, señala que será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal.
“El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad. Porque, y solo lo estamos reafirmando, con este Ministerio Público la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana”, indica.