La salud del padre Luis Rosario, se ha agravado considerablemente a causa de las complicaciones del COVID-19.
Así lo informó la Sociedad Salesiana, en un comunicado firmado por el padre José Pastor Ramírez, de la Inspectoría de las Antillas San Juan Bosco y que está dirigido a los salesianos, donde expresó que ayer 6 de diciembre, el estado de salud del líder religioso ha empeorado y que los médicos que le asisten han considerado oportuno llevarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Detalló que debido a la alteración de la función respiratoria, los especialistas han procedido a ventilar y oxigenar mecánicamente (intubar) al Padre.
“Solicito a todos sus oraciones por el P. Luis, para que la fuerza del Espíritu Santo y la protección materna de María Auxiliadora le asistan en estos momentos”, expresan en el comunicado.
Recordemos que en mayo pasado, el padre Luis Rosario fue intervenido quirúrgicamente debido a una fractura del cuello femoral izquierdo, provocada por una caída que sufrió.
El padre Luis Rosario se ha destacado, entre otras cosas, por su trabajo en la Pastoral Juvenil. Ha impulsado varios programas, como el denominado “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.
Además, fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día de la Juventud el 31 de enero de cada año.