La señora María Isabel Pérez, esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció este martes que los implicados en la presunta red de narcotráfico, desmantelada mediante la operación Larva, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde guarda prisión por medida de coerción el extitular del Ministerio Público.
“Mi esposo me acaba de notificar que anoche a las 9:00 de la noche fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. Según el Ministerio Público, los supuestos cabecillas de ese caso, un caso que comenzó, o que surge en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de mi esposo, con la incautación de más de 700 kilos drogas en Nigua. Entre estos imputados está incluso el hijo de Florián Feliz, son personas de un alto perfil peligroso”, dijo entre llantos María Isabel Pérez, durante una entrevista telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
Planteó que desde su detención y el proceso en su contra, se han “violado” todas las normas, garantías y derechos fundamentales y responsabilizó públicamente al presidente Luis Abinader, a la procuradora general de la República, Miriam Germán, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, del peligro que pueda correr el extitular del órgano persecutor.
Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar en un ambiente de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.
“Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.
Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.