Santo Domingo.- Jueces del Tribunal Superior Administrativo aplazaron para el día 11 de enero la solicitud de medida cautelar que busca suspender la Resolución 292-2021 que cancela la licitación pública del corretaje de seguro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
La oficina Cáceres y Asociados S.A.S reclamo transparencia en los procesos de licitación pública que organizan las instituciones públicas vía los comité de compras y contrataciones para garantizar equidad entre los oferentes y ética en el Estado Dominicano.
Los abogados Freddy Ureña, Coralia Grisel Martínez y Alejandro Paulino Vallejo representantes de Cáceres y Asociados buscan la suspensión de la medida y que se continúe con el proceso de licitación pública de servicios de póliza de seguros de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Según el informe pericial, del 20 de octubre del presente año que fue emitido por el Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la compañía demandante cumplió con todos los requisitos de ley durante el proceso de licitación pública nacional número CDEEE-CCC-LPN-2021-0014.