El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho aseguró que todavía se encuentran dentro de los plazos establecidos para presentar las pruebas y que no fueron depositados porque continúan analizando informaciones obtenidas recientemente con los informes de la Cámara de Cuentas.
A través de un comunicado de prensa, dijo que “la acusación de este caso será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal”.
Asimismo, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y “se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad”.
En la Operación Pulpo se encuentra a Alexis Medina como principal acusado por el entramado de corrupción y a su hermana Magaly Medina y también figuran acusados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Francisco Pagan y Aquiles Alejando Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre otros.