VIDEO|Ministerios de Educación y Deportes firman acuerdo e inauguran torneo

VIDEO|Ministerios de Educación y Deportes firman acuerdo e inauguran torneo

Santo Domingo.- Con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, los ministerios de Deportes y Educación, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración, bajo el cual se pondrá en ejecución el proyecto “Indómita” que busca incentivar el deporte profesional de las escuelas de la República Dominicana, a los fines de que los jóvenes que persiguen sueños en esa área no tengan que abandonar las aulas para lograrlo.

Al hablar en el acto de firma del acuerdo, celebrado en el Palacio de los Deportes, el presidente Abinader aseguró que el propósito del mismo es poner a disposición de la sociedad los recursos con que cuantan ambas instituciones, bajos las condiciones de crear, fortalecer y promover programas para el fomento y desarrollo del deporte escolar.

Así mismo, el mandatario sostuvo que se construirán instalaciones deportivas en los centros educativos que dispongan de espacios, y que además de algunos horas de la tanda extendida, también se dispondrá de los sábados para practicar deportes, declarándolo como el Día del Deporte en las Escuelas como actividad extra
curricular.

Por su parte, el ministro de Deportes, Radhamés Camacho, expresó que ese convenio impedirá que los jóvenes retornen de las escuelas a las calles.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que la rúbrica del acuerdo es un hecho sin precedentes, debido a que ya la Educación Física no sólo será una formación, sino que también se constituye en la materialización en práctica deportiva, no sólo en las escuelas, sino, también en las comunidades.

En el evento también se dejó inaugurado el Torneo Nacional de Baloncesto Escolar, donde se disputan el trofeo equipos representantes de las regiones: sur, sureste, noroeste, nordeste y metropolitana.

En la competencia participan cientos de atletas femeninos y masculinos, quienes jugarán hasta el próximo sábado, en el Palacio de los Deportes.