Los Suplidores del almuerzo escolar, emplazaron este lunes a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a anular el Acta de Adjudicación de la licitación 0009 del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), por no reflejar los resultados de la licitación donde más de mil MIPYMES fueron excluidas y perjudicadas de manera irregular.
Señalaron, que además en la licitación del almuerzo escolar, alteraron la apertura de las ofertas técnicas para incluir las 326 empresas que no licitaron y con ellas adjudicar más de mil cocinas en manos de terceros.
Elizabert Berigüete, consultora de MIPYMES, agregó que excluyeron a 1,003 MIPYMES participantes entre oferentes a nivel del envío virtual de sus ofertas, descalificados con peritajes alterados y habilitados sin adjudicaciones.
“El acta de adjudicación y las firmas de los Contratos amañados, además de ilegales, son inmorales y carentes de ética, por ser el resultado de operaciones corruptas y tienen que ser anuladas”, dice Berigüete.
En ese mismo sentido, señaló que a través de una investigación por parte de las autoridades confirmaron esas irregularidades y violaciones cometidas.