El mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Rafael Betances Nivar, sostuvo que un desconocido incautó 20 vehículos de militares por supuesta orden de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante una entrevista en el programa televisivo El Día, transmitido por Telesistema canal 11, Betances Nivar relató que un grupo de militares, él incluido, habían sido citados el pasado miércoles en las FARD para un inventario de vehículos, no obstante se trató de una incautación masiva sin mediar palabra.
En la entrevista la periodista Edith Febles señaló que, según sus informaciones, la Procuraduría no tiene en marcha ninguna auditoría a la Fuerza Aérea y que no hubo orden alguna para retirarles los vehículos a los generales en retiro.
“Nos convocaron a un salón, esa persona nos comunica que por orden de Yeni Berenice, la magistrada, con instrucciones de que si ellos no actuaban con convocarnos y quitarnos los vehículos, en la calle nos iban a detener y nos los iban a quitar”, expresó.
La pasada semana, el periodista Pedro Jiménez hizo la denuncia de que a un grupo de generales les habían quitado sus vehículos por disposición de un supuesto auditor de la Cámara de Cuentas de la República, quien dijo actuar a pedido de la magistrada Yeni Berenice Reynoso.
Según el mayor general retirado el individuo que se presentó con la presunta orden judicial, aunque no mostró ningún acta, no se identificó y tampoco dio explicaciones sobre las incautaciones.
Reveló que entre los vehículos se encuentra el asignado al mayor general Osvaldo Cepeda y Cepeda, “una persona que no hay que hablar de él”.
“No hay por qué hacer este espectáculo de convocar a estas personas que merecen respeto, que son honorables. Los generales retirados ni los activos son de los gobiernos ni de un político en específico, la FARD está para servir”, recalcó.
Betances Nivar reconoció que existe una “cacería” detrás de algunos oficiales por las recientes investigaciones del Ministerio Público, no obstante dijo que los fiscales “deben confiar” en las informaciones que suministran los departamentos de inteligencia de los cuerpos castrenses.
“Pero la Fuerza Aérea tiene su servicio de inteligencia, si el Ministerio Público requiriera información sobre propiedades (…) se supone que deben de confiar en las informaciones que estos servicios de inteligencia les puede suministrar”, manifestó.