Más de 5,000 organizaciones de la sociedad civil valoraron los esfuerzos y altos niveles de cercanía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader para darle la oportunidad a esos sectores de escuchar sus diferentes planteamientos e inquietudes.
El PRM realizó encuentros en los 158 municipios y 235 Distritos Municipales en un amplio despliegue territorial de sus dirigentes en todo el país durante los fines de semana del 26 al 28 de noviembre y del 3 al 5 de diciembre.
Las consultas ciudadanas organizadas por el partido de gobierno tienen como objetivo que la ciudadanía participe en la construcción de la relación partido, gobierno y que el PRM pueda plasmar las aspiraciones ciudadanas y trasladarlas hacia el gobierno para fortalecer cada dia más el vínculo con la sociedad.
En estas jornadas ciudadanas participaron líderes comunitarios, iglesias, asociaciones gremiales, amas de casa, asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil expresando su parecer sobre la gestión de gobierno y aportando ideas para la construcción de soluciones a los problemas de la vida nacional.
En ese mismo sentido, este domingo se realizó un gran encuentro en el Hotel Barceló de esta ciudad para recibir el reporte de éstas tres consultas.
La actividad estuvo encabezada por la secretaria general del PRM, Carolina Mejía y Eduardo Sanz Lovaton, Secretario Nacional de Finanzas y quien fungió como comisionado de la capital.
“Este gobierno encabezado por Luis Abinader tiene su corazón comprometido con las mejores causas de este país, el presidente sabe que desde el palacio no puede definir las políticas públicas de las cosas que ustedes esperan sin escucharlo a ustedes, el compromiso del presidente y de todo nosotros que le acompañamos es hacer posible que este país se transforme en el país que todos queremos. Nuestro presidente ha podido enfrentar está pandemia y a podido sacar este país adelante. Gracias por haber decidido más allá de cualquier color de partidario formar parte de este ejercicio histórico, que bueno que tienen sus corazones comprometidos porque nuestro presidente tiene su corazón puesto en cada uno de ustedes”, expresó Mejía.
“La verdad es que de todas las actividades desde el 16 de agosto del año pasado no recuerdo ninguna que me llene de tanta satisfacción como el trabajo de este equipo que me acaba de entregar las consultas hechas a las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil del distrito nacional. La República Dominicana tubo gobernantes que dictaban y hacian cosas sin escuchar la voz y en este gobierno del cambio le estamos dando a la gente la oportunidad de expresarse libremente porque nosotros no lo sabemos todo para seguir haciendo las cosas bien tenemos que escuchar la voz del pueblo. Este gobierno tiene amor por su gente y vamos a trasformar la República Dominicana”, dijo Sanz Lovaton.