La Oficina Nacional de Meteorológia (Onamet) indicó que en las primeras horas del día se observarán algunos nublados generando lluvias débiles y aisladas hacia las provincias en la costa Atlántica como: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Se espera que este patrón prevalezca el resto del día y horas de la noche, donde continuaremos observando nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas hacia provincias en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el resto del país las precipitaciones serán mucho más escasas y prevalecerá un ambiente despejado y con pocas precipitaciones.
Para mañana se repetirá un patrón meteorológico bastante similar, no habrá fenómenos meteorológicos que afecten la República Dominicana y las precipitaciones quedaran determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestra nación, esperándose algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche que serán poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.