El presidente de la República, Luis Abinader, dio garantía este sábado que el Gobierno implementará mecanismos para lograr agilizar los procesos de entrega de pensiones por antigüedad en el servicio.
El mandatario reveló que el proceso forma parte de una serie de reformas que se desarrollan, para garantizar los derechos de los ciudadanos.
El jefe de Estado se expresó en esos términos durante su participación, este día, en el quinto congreso de sindicalistas, que se desarrolló en un hotel de la capital.
“La República Dominicana necesita tener un sistema idóneo de pensión, por lo tanto, los sistemas de seguridad social contarán con todo el apoyo para que se puedan aprobar en el primer trimestre del próximo año”, dijo Abinader.
Manifestó que espera que esas importantes reformas se puedan lograr en el menor tiempo posible, para mejorar las condiciones socio económicas de los dominicanos, y poder recompensar los años de sacrificio de los trabajadores.
“Los trabajadores contarán con “pensiones justas, para que la gente pueda vivir de manera digna su descanso” resaltó con firmeza el mandatario.
Indicó que el sistema de seguridad social se irá “fortaleciendo” a medida que se puedan mejorar las condiciones salariales de cada dominicano.
El jefe de Estado dijo, además, que también se trabaja en readecuar la escala salarial, para lo cual ya se ha reunido con economistas.
Abinader resaltó la importancia de que se desarrollen eventos como el congreso de sindicalistas, al considerar que los trabajadores dominicanos son parte “esencial” de la economía del país.