Falleció la noche del jueves a la edad de 98 años la destacada educadora doña Elvia Miller viuda Puig, maestra de generaciones quien estuvo casada con el luchador antitrujillista doctor José Augusto Puig, ya fallecido.
Elvia Miller es la madre de Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y ex ministro de Trabajo y Medio Ambiente, así como de María Isabel, Sulamita y de Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
En su carrera docente doña Elvia fue directora del Liceo José Dubeau, del Colegio San Felipe y profesora de ambas instituciones, así como de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) y directora de la Alianza Francesa en Puerto Plata.
A la muerte de su esposo, en 1980, asumió la dirección de la Oficina de Patrimonio Cultural en Puerto Plata, posición que desempeñó durante 19 años. Fue miembro del Instituto Duartiano y fundadora de la filial de Puerto Plata del mismo.
Durante varios años se desempeñó como cónsul honorario de Francia en Puerto Plata. Igualmente, se mantuvo activa en sus labores educativas hasta la hora de su muerte.
Su deceso ha causado gran pesar en toda la sociedad.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Puerto Plata y será sepultada este sábado.