Santo Domingo.- La Armada de la República Dominicana, informó que la tarde de este viernes, tras una alerta recibida a través del Centro de Operaciones Marítimas, realizó el salvamento de la embarcación “POPOTEL”, en la que se encontraba a la deriva el Alcalde del Municipio de Haina Osvaldo de Jesús Rodríguez Estévez y cinco personas más.
De acuerdo a los datos Rodríguez Estévez era el capitán de la embarcación, y se encontraba en compañía del regidor de ese municipio, Juan Miguel Inoa Jiménez, tres adultos y un menor de edad, quienes viajaban desde Haina hacia la playa de Boca Chica en actividades de recreo.
La Armada tan pronto recibió la alerta marítima, desplegó la lancha interceptora “ARNEB” “LA-01”, al mando de la Teniente Lenny Sther Alcántara, quien junto a su tripulación realizó el salvamento y rescate, remolcando la embarcación y trasladando seguro hasta el Apostadero Naval de Sans Souci, al Alcalde Rodríguez y a sus acompañantes.
La embarcación rescatada, no agotó el debido proceso administrativo establecido y se encontraba en alta mar sin el despacho correspondiente de las autoridades marítimas.
La armada agregó en un comunicado que Osvaldo de Jesús y sus acompañantes recibieron asistencia y fueron evaluados por una unidad médica móvil del cuerpo médico de la Armada.
En ese sentido la Armada reiteró su compromiso de salvaguardar y proteger la vida de las personas en el mar, como parte de las tareas misionales y el sentido humano que caracteriza a los hombres y mujeres de esta honorable institución.
Exhortaron a todos los propietarios de embarcaciones y usuarios marítimos, a no hacerse a la mar sin el despacho de la capitanía de puerto correspondiente, como aconteció con este evento.