VIDEO | Gremios de Enfermería manifiestan frente al SNS exigiendo aumento salarial

VIDEO | Gremios de Enfermería manifiestan frente al SNS exigiendo aumento salarial

La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), integrada por diferentes gremios de la enfermería, se manifestaron este jueves frente al Servicio Nacional de Salud (SNS) exigiendo a que se cumpla con el aumento salarial para el sector de salud.

Le exhortaron a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud a que cumpla con sus reinvidicaciones ya que ese sector está en una situación “caótica”.

Manifestaron que este 2021 ha sido un año caótico y negativo para los trabajadores de la salud.

Agregaron que el pasado 23 de marzo sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con la vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña para que le resuelvan en sus demandas por lo que todavía no le han dado respuesta.

“Las autoridades del gobierno no han dejado otro camino que implementar una gama de acciones iniciando con una visita masiva al Servicio Nacional de Salud en el dia de hoy, y otras acciones más contundentes”, expresaron en un comunicado de prensa.

De su lado, Rafaela Figuereo, vocera del gremio, aseguró que nadie lo detendrán en sus luchas hasta lograr sus objetivos.

“Si el gobierno piensa que nosotros vamos a echar para atrás, se equivocó. Esos trabajadores de la salud y esas pencionadas que viven en la peor miseria necesitan aumento salarial”, agregó Figuereo.

Anunció que si el gobierno no le resuelve en sus demandas, realizarán un paro nacional en todos el país el siete de enero del próximo año.