VIDEO | Abinader sobre el Covid-19 "lo vamos a enfrentar no importa cuantas variantes vengan"

VIDEO | Abinader sobre el Covid-19 "lo vamos a enfrentar no importa cuantas variantes vengan"

Tras el surgimiento de la nueva variante Ómicron el gobierno dominicano llamó a la población a completar el refuerzo de la vacuna con la tercera dosis anticovid19, destacando la importancia de la misma que “ha sido un arma letal contra el coronavirus” según el mandatario.

“En el caso del Covid-19 continuaremos enfrentándolo no importa cuantas variantes vegan vamos a tomar las medidas para que la República Dominicana tenga la mayor salud posible” señaló Abinader.

Este jueves el mandatario, encabezó la presentación del estudio HeteroVacRD donde se explica la efectividad de la aplicación de una tercera dosis con Fitzer, que ubica la República Dominicana  en un 9.1 por ciento por encima del porcentaje, a nivel mundial.

Reiteró que para el mes de diciembre así como para el próximo año no se contempla tomar nuevas medidas ya que según él, hay que aprender a vivir con el Covid-19.

“El país debe de ir caminando hacia la normalidad tenemos que aprender s vivir con el Covid-19 cuidándonos y lo principal es vacunándonos” dijo el jefe de Estado quien defendió que las actividades que hace el gobierno según él cumplen con las medidas sanitarias.

Asimismo, explicó que aplicar el refuerzo fue una iniciativa “hecha en República Dominicana”, en base a la confianza y capacidades de los médicos y científicos del país.

Durante la actividad, el presidente Abinader agradeció la presencia del doctor Sten H. Vermund, decano y profesor de Salud Pública de la Escuela de medicina de la Universidad de Yale, quien se trasladó desde los Estados Unidos al país y al galeno Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud para la respuesta del COVID-19. Ambos fueron coordinadores del estudio HeteroVacRD