VIDEO | Raquel Peña asegura de momento no prevé restricciones durante festividades navideñas

La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, indicó este miércoles que hasta el momento no habrá restricciones durante las festividades navideñas, a pesar del surgimiento de la nueva variante de covid-19 ómicron.

“Hasta ahora ninguna medida, la medida principal es el seguir vacunándonos, realmente lo único que nosotros nos está blindando a parte de las manos de Dios es seguir avanzando en la vacunación sobre todo de la segunda dosis y la tercera”, expresó la también presidenta del gabinete de salud, al ser abordada por miembros de la prensa, a su salida de la actividad de inicio de la jornada de tipificación de sangre.

Peña aseguró que no debe existir temor a la variante si la población se inocula y sigue los protocolos, es decir el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y lavado de manos.

“Nosotros estamos preparados desde el inicio, en el sentido de que estamos haciendo el trabajo día a día, lo importante es seguir vigilantes para cualquier situación que se nos presente, pues nosotros tener la respuesta de adecuada y proteger la vida de todos nosotros”, agregó.

Destacó que “lo de nosotros es la parte de salud, proteger y nosotros entonces decidirles cual es el protocolo que deben seguir en los conciertos”.

La funcionaria reiteró que hasta ahora la medida principal es la vacunación.

Leave a comment