VIDEO | Jueza rechaza Habeas Corpus buscaba favorecer con libertad al general Viola, vinculado en Coral 5G

VIDEO | Jueza rechaza Habeas Corpus buscaba favorecer con libertad al general Viola, vinculado en Coral 5G

La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, rechazó un recurso de “hábeas corpus” interpuesto por el abogado Julio Cury en el que buscaba favorecer con su libertad al general Julio Camilo de los Santos Viola, jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, implicado caso Coral 5G.

De su lado, Julio Cury, calificó como una lastima por parte del Ministerio Público a que su defendido no sea favorecido con el habeas corpus.

“Todo el derecho y toda la razón estaba al lado del general Viola. El Ministerio Público quedó vacío, huérfano en respuesta a esta acción del habeas corpus”, dijo el jurista.

En ese orden, Cury, aseguró que los jueces viven en un reinado de terror por parte del Ministerio Público “Tiene a los jueces arrodillados y postrado a sus pies”.

En tanto que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que la fuerza de la verdad aplastó al general de los Santos Viola y a su defensa.

En el caso figuran co­mo imputados además de los Santos Viola, el gene­ral Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Re­yes Batista, el coronel Kelman Santana Martí­nez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augus­to Lantigua Cruz, Yehu­dy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ven­tura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Eras­mo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el ma­yor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jeho­hanan Lucía Rodríguez Ji­ménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Orte­ga Polanco.