Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aseguró este martes, que esa entidad solo recibió unas 4 denuncias por publicidad engañosa durante la semana del Viernes Negro, a diferencia del año pasado que se reportaron cerca de 900.
“En las primeras 24 horas después del fin de semana del Viernes Negro del año pasado, el anterior director ejecutivo de la institución había reportado cerca de 900 reclamaciones por publicidad engañosa y en el día de ayer cuando cerramos el corte solamente habían cuatro denuncias”, sostuvo el funcionario, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Colorvisión.
Alcántara consideró los resultados como históricos y adjudicó el éxito al procedimiento que ya habían implementado para el Día de las Madres y de los Padres, al tiempo que dijo que este método fue compartido por otros países de América Latina y están a la espera de los resultados.
“Ese procedimiento novedoso fue compartido por Pro Consumidor en representación de la República Dominicana con otros estados de América Latina, que han asumido el viernes negro como parte de su cultura y estamos esperando los resultados de ellos”, dijo.
En cuanto a la Navidad, señaló que mantendrán el mismo proceso de inspeccionar a los productos de mayor comercialización en esas fechas.