Santo Domingo.- El conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el caso Coral 5G, continuará a la espera de que los abogados de la defensa técnica dejen de presentar incidencias que impidan el curso de la audiencia, la acual ha sido interrumpida en tres ocasiones desde domingo 21 de noviembre con aplazamientos y recusaciones.
Estaba previsto que este martes comenzara la audiencia, sobre los 13 implicados en el caso, pero una recusación que hizo a la jueza Kenya Romero el abogado Julio Cury, representante legal del general Julio Camilo de los Santos Viola hizo imposible que esta se lleve a cabo.
De acuerdo con el director de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, el abogado recusante se basó en que fue la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero que emitió las órdenes de arresto contra los imputados, lo que Camacho calificó como improcedente, debido a que eso no es motivo para hacer una recusación.
Agregó que con esta recusación de la defensa del imputado general Viola, están buscando retrasar el conocimiento de medida de coerción de los implicados en el caso.
En apoyo a la acción de Cury se manifestó el abogado Cándido Simó, representante legal del imputado Juan Carlos Torres Robiú, mientras los demás se mostraron en desacuerdo.
En el caso figuran como imputados además de los Santos Viola, el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
Ahora se espera que un tribunal competente decida si la magistrada Romero continuará o no en el caso y posteriormente fijar la audiencia.