Santo Domingo. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, doctor Bauta Rojas, alertó hoy desde el Senado de República a las autoridades nacionales para que pongan atención al progresivo aumento de los productos que componen la canasta básica familiar.
“No es posible que en medio de esta crisis sanitaria y económica que vive el país, adicional se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos”. Reclamó Bauta.
Sin menospreciar la tayota y la berenjena, manifestó su preocupación de que estos dos rubros vengan a convertirse en la principal “proteína” del pueblo dominicano, sustituyendo el pollo y el cerdo.
En ese orden citó la preocupación de Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casas, quien ha expresado que los hogares dominicanos están haciendo malabares a la hora de comer, por el aumento permanente de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, teniendo que acudir a la tayota y a la berenjena.
El senador Rojas Gómez, dijo que en los próximos dos meses tendremos un silencio sanitario y que es el mejor momento para aumentar la vacunación y fortalecer las medidas de control de la enfermedad, a propósito de la evolución de la nueva mutante en otros países.
En la sesión de este martes, el senador agradeció a los jueces del Tribunal Constitucional (TC), de la República Dominicana, por la iniciativa de realizar una audiencia solemne en la provincia Hermanas Mirabal, en el marco del 61 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, y conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando la intervención del presiente del TC, el Dr. Milton Ray Guevara en el contexto de inmortalizar la fecha, igual como lo hicieron cada uno de los jueces presentes.