Santiago. – La Alcaldía de Santiago informó este lunes que ha pagado más de 17 millones de pesos a exservidores municipales que fueron desvinculados.
En nota de prensa la entidad indicó que los procesos de auditorías y levantamientos de personal, buscan asegurar que quienes gocen del derecho a las liquidaciones, sean personas que realmente asistían a trabajar y no las denominadas “botellas”.
En ese sentido datallaron que han pagado hasta la fecha más de RD$17,408,340.43 (diecisiete millones cuatrocientos ocho mil, trescientos cuarenta pesos y cuarenta y tres centavos), en prestaciones laborales a exservidores públicos de pasadas gestiones dando cumplimiento a la ley.
Además, para la entrega de las prestaciones laborales se ha dado prioridad a quienes desarrollaron una labor en beneficio del municipio, tal y como lo establece el Código de Trabajo de la República Dominicana, en cuanto a resarcir a los trabajadores separados de sus funciones.
Agregaron que, a través de la Dirección de Gestión Humana, seguirán cumpliendo con lo que establece la ley laboral, otorgando sus prestaciones a aquellas personas que cumplieron una labor y que tengan un expediente formal como servidores municipales.