Video| Canciller RD pide a comunidad internacional hacer un diálogo para elecciones libres en Haití

Video| Canciller RD pide a comunidad internacional hacer un diálogo para elecciones libres en Haití

Durante la  I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, en el marco de la XXII Cubre Iberoamericana 2021-22, el canciller Roberto Alvarez solicitó a los ministros y ministras hacer un llamado a la comunidad internacional para que acuda en la ayuda de Haití.

“Aprovechar esta reunión para hacer un llamado a la comunidad internacional de incurrir a la asistencia necesaria para superar la grave  violencia e inseguridad que se vive en ese país”.

Así mismo invitó a la comunidad internacional hacer un diálogo para que se realicen elecciones en el vecino país de Haití

“Que la comunidad internacional celebre un gran diálogo para que se puedan celebrar elecciones libres, justas y competitivas” sostuvo Álvarez.

Al iniciar el foro, el canciller dominicano Roberto Álvarez, solicitó incluído en los debates  el tema de Haití, por considerarlo  de interés para la región.

En la agenda abordarán temas relacionados con la democracia de la región, la situación económica pospandamia, entre otros tópicos.

El acto se efectúa en el hotel Embajador de la ciudad de Santo Domingo en el cual participan 22 país que integran la comunidad Iberoamericana.