Las temperaturas serán frescas en la República Dominicana, siendo más acentuado el descenso en la Cordillera Central, Sierra Septentrional, Sierra Oriental, Sierra de Baoruco y Sierra de Samaná, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Nublados con lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país, producto de la humedad que permanece después que ha pasado el sistema frontal, actualmente se ubica sobre el mar Caribe.
Por otro lado, a la región sureste llegarán algunas nubes que producirán lluvias débiles en breves periodos. En las horas nocturnas dicha actividad disminuirá gradualmente, pasando de cielo medio nublado a nubes dispersas. Las precipitaciones serán hacia el litoral costero del Atlántico y algunas localidades de la Cordillera Central.
El sistema frontal habrá salido de nuestra área de pronóstico hoy viernes, entrando en procesos de fotolisis (disipación), sin embargo, rezagada humedad estará en sectores de nuestro territorio para originar lluvias débiles, que en aisladas ocasiones pueden llegar a ser moderadas en localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, en especial en horas de la tarde.
Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, la Onamet emite Alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias (Ver cuadro).