Julio Cury, representante legal del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en la Operación Coral 5G, aseguró que el Ministerio Público comete un abuso y atropello contra los apresados en Coral 5G.
“Esto es una forma de alarmar a la sociedad, esto es un absurdo; lo que pasa es que muchos de los jueces son movido por ese terror del Ministerio Público, esto es un abuso, esto es un atropello al debido proceso”, dijo Cury.
En ese sentido, el jurista expresó que esos 13 imputados en el caso están bajo arresto en violación a la Constitución en lo que dispone el artículo 40 numeral cinco.
Al referirse sobre las justificaciones de los acusados, Julio Cury, aseguró que su defendido no tiene que justificar ninguna declaración de bienes que según a su juicio porque él no era un funcionario para presentar patrimonio matrimonial.
Según el expediente acusatorio del Ministerio Público de manera general, aseguró que ese grupo anteriormente mencionado incurrió en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte ilegal de armas de fuego.