Santo Domingo.- En la reflexión de la procuradora general de la República, Miriam Germán, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, manifestó que ha instruido a cada miembro del Ministerio Público para que la violencia feminicida no sea de ningún modo objeto de “actas de compromiso” que dejen libres a los agresores.
En ese sentido indicó que desde la Línea Vida se ofrece asistencia los 365 días del año y cada fiscal tiene la obligación y el compromiso de perseguir y procurar prisión para quienes incurran estos crímenes y delitos que, principalmente, se ceban contra la integridad y la vida de niñas y mujeres.
Germán Brito lamentó el crimen cometido por la dictadura contra las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y manifestó que honrar su memoria no es solo recordar su lucha por una sociedad de derechos, también es necesario un marco legal que garantice los derechos humanos de las mujeres y las niñas.
“Honrar su memoria es responder a la urgencia de que el Estado dominicano cuente con un sistema integral para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, la atención a las víctimas y la sanción a los agresores”, agregó.
Además reiteró que el esfuerzo no debe ser aislado ya que es un problema que afecta las iniciativas para superar los índices de pobreza y colocar el país entre los que tienen éxito en sus políticas públicas de protección a las mujeres en el camino hacia la Agenda de Desarrollo 2030.