El presidente Luis Abinader inauguró este jueves, el liceo Profesor Adán Santana Sierra, en Najayo Arriba y un puente sobre el río Yubazo, en la comunidad de Cambita, en un acto en que estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion y Roberto Fulcar, de Educación.
El ministro Deligne Ascención, quien pronunció el discurso oficial, explicó que, este nuevo liceo transformará la vida de la juventud de esta comunidad, la cual, se veía obligada a trasladarse a otras escuelas secundarias, alejadas de sus casas, exponiéndose diversos riesgos y la inclemencia del tiempo.
“La escuela que hoy entregamos ha sido terminada con un presupuesto de 82 millones 16 mil 869 pesos y cuenta con 13 aulas estándar, salones para la dirección administrativa y descanso para los profesores, oficina de orientación psicológica y sala de enfermería”, agregó.
Además, cuenta con áreas de enfermería, recreación, juegos infantiles, plaza cívica, parqueos, cancha doble, graderías, verja, biblioteca, salón multiuso, entre otras áreas.También con servicios de conserjería, cocina, comedor, depósito general, sanitarios, almacén y depósitos para desperdicios.
Tanto la gobernadora provincial, Pura Casilla, como la dirigente comunitaria Yanet Alfonseca, destacaron los aportes que viene realizando el gobierno del presidente Luis Abinader a las diferentes comunidades de esa provincia.
Por su parte, la dirigente comunitaria, Yanet Alfonseca, afirmó: “Con la entrega de esta obra, terminan los innumerables tapones que a diario causaban inseguridad y temor en la época de lluvia, donde en ocasiones, por la creciente de los ríos, el lugar quedaba sin comunicación por varios días, y el peligro que representaba transitar en horas de la noche”.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Educación, Roberto Fulcar, así como autoridades provinciales y municipales.
El puente de Cambita
El presidente Abinader también dejó en servicio un nuevo puente sobre el río Yubazo, en la comunidad de Cambita, construido por el Ministerio de Obras Públicas, cuya inversión supera los 54 millones de pesos.
Deligne Ascención explicó, en el discurso de orden, que la construcción de la vía, sustituye uno cuya estructura original databa de 1951.
El puente tiene una longitud de 42 metros, un ancho de 9.30 metros, y cuenta con una pila central y dos estribos fundados sobre pilotes metálicos.