Video | Impugna resolución de Sisalril sobre código del Profesional Prestador de Servicios de Salud

Video | Impugna resolución de Sisalril sobre código del Profesional Prestador de Servicios de Salud

El Colegio Médico Dominicano junto a la Asociación de Clínicas Privadas y la Sociedad Médica Especializadas impugnaron este miércoles ante el Consejo de la Seguridad Social la resolución 00239-2021de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales -SISALRIL- para dejar sin efecto la disposición que establece el código del Profesional Prestador de Servicios de Salud (CUPRE), en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“En el día de hoy acabamos de depositar un recurso jerárquico, para enfrentar la decisión administrativa unilateral de la Sisalril la 00239-2021, que lo que intenta es controlar y arrodillar a los médicos” sostuvo Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Llamaron a los médicos a no entregar los documentos que demandan ya que la SISALRIL sólo busca crear una nueva estructura para controlar a los médicos que prestan servicios.

Calificaron como una imposición unilateral de la SISALRIL la resolución que establece el Código único y abogaron para que sea aceptado el  código de afiliación del Colegio Médico.