Expresó condolencias por fallecimiento de Tomás Troncoso.
El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó este martes, el lanzamiento de honor de la primera bola en el Estadio Cibao, en el partido entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, celebrado en el estadio Cibao, casa del equipo Mamey, correspondiente al Torneo Invernal de Béisbol 2021-2022.
En el acto de lanzamiento de la primera Bola estuvieron presentes los ejecutivos del equipo Águilas Cibaeñas, quienes agradecieron el gesto del funcionario.
Entre los directivos del equipo anfitrión estuvieron su presidente, Quilvio Hernández, Gustavo García, gerente general de Eventos Deportivos del Cibao, El Chilote Llenas, presidente Ad-vitam, Rosa Santos, gobernadora provincial, Nelson Maloney, Asistente del Ministro y otros ejecutivos del equipo.
Previo al lanzamiento, Deligne Ascención recibió de manos de los directivos de las Águilas Cibaeñas, el libro “Sueños y Gloria”, que trata la historia del béisbol de la República Dominicana.
A su llegada el funcionario fue recibido por los históricos jugadores del béisbol: Félix Fermín y Chilote Llenas y Luis Polonia.
El funcionario le expresó a los directivos y a los fanáticos aguiluchos, su agradecimiento por “tan alto honor de invitarle a lanzar la primera bola, en ese partido entre dos grandes equipos del pasatiempo nacional”.
Expresa condolencias por fallecimiento de Tomás Troncoso
En el acto, el ministro Ascención expresó su pesar por el fallecimiento del histórico cronista deportivo, Tomas Troncoso Cuesta.
“En este momento de dolor por la que atraviesa toda su familia, por la sensible partida de su padre, el eterno cronista deportivo Tomás Troncoso, vayan nuestras condolencias y muestras de afecto y simpatía”, dijo.
Manifestó: “En nombre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y en el mío propio, hacemos llegar este mensaje de simpatía y admiración para quien fuera sin quizás el más completo de los cronistas deportivos en República Dominicana.
Dijo que con más de medio siglo vinculado a lo que fue su pasión y quedó como legado, Don Tomás Troncoso, constituye un ícono de la excelencia en la narración en el mundo de los deportes, muy en especial con su legendario programa “Los Deportes en Marcha”, además del buen comportamiento ciudadano que le distinguió.