Cámara de Diputados aprueba presupuesto complementario 2021

Cámara de Diputados aprueba presupuesto complementario 2021

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes en primera lectura, el proyecto que modifica las leyes No.237-20 y la 166-2021, de Presupuesto General del Estado 2021 enviado por el Poder Ejecutivo.

Con el nuevo presupuesto complementario, el Estado estima que los ingresos fiscales al cierre de 2021 ascenderán a RD$830,007.2 millones, equivalentes al 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto proyectado.

En ese sentido el diputado Francisco Paulino, presidente de la comisión especial explicó que el presupuesto complementario trata sobre el crecimiento económico de las recaudaciones provocado por la apertura económica.

De su lado el diputado TulioJiménez sostuvo que firmó el presupuesto complementario porque espera que con estos recursos se le pague a los desvinculados que tienen más de un año buscando sus prestaciones.

Mientras que el diputado José Horacio ve una debilidad de parte del Gobierno al presentar este presupuesto a un mes de acabar el año y lo califica como una falta de compromiso con la inversión social.

En tanto Fior Daliza Peguero, diputada por San Pedro de Macorís, afirma que la modificación del presupuesto del 2021 es diferente a un préstamo y a cualquier ley. “Responde a las necesidades más sensibles de la nación y a la coyuntura de urgencia respecto a una gobernabilidad con democracia”, sostuvo.

La comisión especial que estudió el Presupuesto Complementario la presidió el diputado Frank Paulino y la integrarán Rafaela Alburquerque, Mateo Espaillat, Miguel de los Santos, Omar Fernández, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Sonia Agüero, Pedro Martínez, Tulio Jiménez, Félix Castillo, Jefry Grullón, Moisés Ayala, Lucrecia Leyba, Ramón Bueno, y José Santana Suriel.