Santiago. – La Alcaldía de Santiago inició este miércoles la sustitución de mesas por modernos dispensadores móviles para vendedores informales, como parte del plan de recuperación e higienización que ejecuta el alcalde Abel Martínez.
En nota de prensa informaron que este plan busca mejorar el aspecto visual de los pequeños negocios que se dedican a la venta de café, frutas, flores, en espacios públicos.
Al hacer entrega a los buhoneros, el alcalde Abel Martínez les instó a cuidar y valorar su nueva herramienta de trabajo, la que fue adquirida con fondos públicos.
“Deben tener y mantener un buen uso de estos dispensadores, no pueden obstaculizar las aceras, siempre mantener la higiene ya que son propiedad del Ayuntamiento, pero cedidos bajo las condicionantes de mantener la higiene, el trabajo, el respeto, los permisos al día y no obstaculizar el tránsito sobretodo”, puntualizó el ejecutivo municipal.
Este proyecto consta de varias etapas, para lo cual el Ayuntamiento de Santiago dejó abierto un concurso con varias empresas que diseñarán y suplirán los equipos.
En la primera etapa se construirán sesenta modelos con seis diseños diferentes, entre los que se clasifican dispensador móvil para frutas tipo sandía y guagua, otro especial para café tipo colador y taza, y para flores tipo triciclo y estante.
Desde que el alcalde Abel Martínez asumió sus funciones se inició un amplio operativo de rescate de aceras y espacios públicos, con el fin de que los munícipes puedan caminar y desarrollar sus actividades cotidianas en armonía con el medio ambiente.