El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció que nacionales haitianos indocumentados entran a República Dominicana “en grandes cantidades” por las provincias fronterizas.
“Según las informaciones obtenidas parece que le han abierto las puertas a los haitianos de nuevo, porque están viendo de nuevo cómo entran en manadas; quiero llamar la atención al director de Migración, a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)”, expresó Marte.
El legislador dijo que un amigo de su comunidad le advirtió de «la gran cantidad de haitianos que ingresan al país de manera ilegal los fines de semana».
Antonio Marte, se refirió al tema al agotar un turno en la sesión que se lleva a cabo en el Senado, donde se debate el Código Penal.
Se recuerda que días atrás, Antonio Marte, propuso la construcción de siete almacenes fiscales en las provincias fronterizas de la República Dominicana y Haití en los que se pueda guardar la mercancía hasta que esta sea recogida por los destinatarios finales. La medida busca evitar los secuestros de los que son objetos los choferes de los camiones que ingresan diariamente desde Quisqueya al vecino país.