Tras las declaraciones del canciller haitiano, Joseph Claude donde aseguró que la República Dominicana no tiene derecho sobre el río Masacre, diputados de varias organizaciones políticas arremetieron en su contra y le recomendaron a que se sume a la soluciones de la crisis política y social que vive su país en estos momentos.
“El canciller no sabe donde él tiene sus dos pies puestos”, así reaccionó Lila Albuquerque, diputada por el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC).
Por otra parte, la legisladora, agregó que en ese país lo que se está viviendo en estos momentos es una locura total y aseguró que no hay una cabeza que lo ayude a resuelva la crisis que atraviesa.
“La República Dominicana no se va dejar quitar un chin de tierra porque la patria es primero, después la patria y siempre la patria; es nuestra tierra nosotros no nos vamos a dejar quitar de los haitianos y ni de nadie”, expresó la congresista.
De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, dijo que Haití y la República Dominicana han podido convivir con la división del Río Masacre durante muchos años y le exhortó al diplomático haitiano a no estar promoviendo esa división racial y ese odio entre su país y el pueblo dominicano.
“Nosotros los dominicanos los que estamos es protegiendo nuestra soberanía nacional y por muchos años le hemos dado muchos albergue a ellos y todos el mundo sabe cual ha sido la posición de la República Dominicana con relación a ese río Masacre de respetar los límites que moldean nuestra frontera específicamente a la parte de esos ríos”, explicó Aracena.