Toronto.- Barrick Gold Corporation ha sido enlistada en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), por decimocuarto año consecutivo, posicionándose en el percentil 95 para minería y metales.
El DJSI representa al 10% de los líderes en temas ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de las 2,500 empresas del S&P Global Broad Market Index.
El DJSI es el índice de sostenibilidad más antiguo a nivel mundial y se ha convertido en un referente clave para la inversión en sostenibilidad.
En nota de prensa indicaron que este año, Barrick demostró un desempeño líder en la industria al obtener la máxima puntuación (100 percentil) en las categorías de informes ambientales, informes sociales, materialidad y administración de riesgo hídrico.
También se clasificó dentro del top 5% en sistemas de política y gestión medioambiental, biodiversidad, gestión de residuos minerales, cierre e impacto social en las comunidades, mientras mejoró sustancialmente sus puntajes en salud y seguridad ocupacional, desarrollo de capital humano y estrategia climática.
El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, dijo que la empresa continúa incluida en el DJSI es un tributo al fuerte compromiso de Barrick con la sostenibilidad y la integración de ASG en todo el negocio.
“Es alentador observar el aumento en nuestra clasificación de estrategia climática, a partir de la actualización de dicha estrategia y la hoja de ruta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que lideramos las puntuaciones en el categorías de desarrollo comunitario y biodiversidad subrayan nuestra creencia de que nuestra capacidad para operar con éxito depende de la entrega de valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas y gestionar de forma proactiva nuestros impactos en el medio ambiente en general ”, sostuvo.
Bristow dijo que a pesar del desempeño sostenido y mejorado de Barrick en la mayoría de las categorías del DJSI, queda más trabajo por hacer. La empresa no se dormirá en los laureles y sigue siendo un enfoque clave para que el grupo mejore aún más sus credenciales ASG.