El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, sostuvo este sábado que existen personas antidemocráticas que quieren elevar un discurso de intranquilidad en época previa a las elecciones y que a veces la meta es disminuir el interés de participar como parte, por ejemplo, de un colegio electoral.
“Señoras y señores, la organización y planificación de este proceso transparente y con tiempo que está haciendo esta Junta Central Electoral no dará cabida a que esos comentarios puedan mermar la participación de jóvenes, de mujeres y de hombres en la conformación de mesas electorales futuras”, dijo Jáquez Liranzo.
Durante su alocución este fin de semana, en el proceso de conformación de juntas electorales de Bonao, La Vega, Paraíso, Maimón y Sosua, el funcionario expresó que las elecciones son una fiesta e invitó a la ciudadanía a unirse la misma y bailar, alegando que en la participación democrática, se hace patria.
“Las elecciones son una fiesta, la fiesta de la democracia, vengan a bailar su fiesta, porque en la participación democrática, se hace patria”, expuso el titular de la junta.