Puerto Plata.- Inspectores de la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública que acudieron este jueves a la provincia de Puerto Plata, para realizar la medición de la distancia, para la colocación de una sucursal de Medicar GBC suspendieron el proceso, tras recibir una llamada y sin explicar los motivos.
Según el director técnico del grupo farmacéutico GBC, Leandro Mercado y medios locales, luego de agotar la primera medida de distancia y justo cuando se produjo la llamada telefónica a uno de los representantes de la institución sanitaria, estos desestimaron continuar, alegando que el trabajo quedaba suspendido hasta nuevo aviso, sin ofrecer mayores detalles.
Los inspectores actuantes en el proceso de medición que había sido coordinado hace alrededor de 20 días, fueron Ana Delly Moquete y Saul de Jesús, quienes pertenecen a la dirección de Habilitación y Acreditación del MISPAS.
Mientras, ciudadanos de la provincia Puerto Plata, calificaron de extraña y sospechosa la decisión de suspender el proceso de la medición, que permitirá la apertura del nuevo centro farmacéutico, tras la referida llamada.
Se recuerda que, en octubre pasado, habitantes de Puerto Plata denunciaron que la Asociación de Dueños Farmacias de esa demarcación con el apoyo de empresarios del sector y funcionarios, trata de boicotear la instalación del establecimiento de farmacia GBC en esa ciudad, a pesar de que él mismo recibió previamente la certificación de licencia correspondiente en el marco de la Ley.