Dictan tres meses de prisión preventiva a dos mujeres que raptaron una bebé en La Vega

Dictan tres meses de prisión preventiva a dos mujeres que raptaron una bebé en La Vega

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La vega dictó tres meses de prisión preventiva a dos mujeres acusadas de raptar a una bebé en el distrito municipal Cutupú y la trasladaron a la comunidad de Bonagua.

Se trata de: Anibelca Baldera Crisóstomo y Yomarlin del Carme Colón Ramos, de 35 y 20 años de edad, ambas deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

Se recuerda que el pasado 11de noviembre, miembros de la Policía Nacional rescataron a la recién nacida que horas antes había sido raptada por desconocidos en la vivienda de su madre en el distrito municipal de Cutupú, provincia La vega.

La niña de apenas un mes de nacida fue robada mientras estaba acostada en su cuna en la sala de la vivienda cuando su madre Nathalie Altagracia Rodríguez se encontraba en el baño.

Tras una exhaustiva investigación, los investigadores policiales establecieron que la bebé fue raptada por Anibelca Baldera Crisóstomo (Any) de 35 años, residente en el sector Arroyo Hondo, de Cutupú.

La autora había planificado meticulosamente y con anterioridad la manera para apropiarse de la niña recién nacida, y para ello, primero se hizo amiga de la madre, entrando de manera sigilosa a la casa para llevarse la bebé, sin que se dieran cuenta.

El motivo por el cual cometió el hecho fue que había aparentado que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó, era la que había dado a luz.

Baldera Crisóstomo, al ser detenida, admitió haber robado a la menor y dijo que la había llevado a la casa de su madre en el sector Bonagua de la ciudad de La Vega, donde fue entregada en forma voluntaria a las autoridades.